HOME Back

Use the

Planning a Trip to Japan?

Share your travel photos with us by hashtagging your images with #visitjapanjp

5 planes en la naturaleza para sacarle el máximo a tu viaje por Setouchi

El nombre de Setouchi hace referencia a la región del mar interior de Japón, al oeste de Kioto y Osaka. Esta área ofrece una gran cantidad de planes al aire libre, que permiten conectar con la naturaleza y, por supuesto, disfrutar de las aguas tranquilas y claras de este mar.

En este artículo destacamos 5 actividades para realizar en el Mar interior de Japón y que harán tu viaje a Japón mucho más especial.

 

1. Libera adrenalina haciendo rafting en el río Yoshino (prefectura de Tokushima)

El río Yoshino entre los amantes de este deporte por ofrecer las mejores condiciones para él en aguas bravas de Japón (según la zona hay rápidos y grandes caídas). No solo es la segunda vía fluvial más larga de la isla de Shikoku, sino que es el único que fluye a través de las cuatro prefecturas de la isla.

Quienes se animen a practicar esta actividad en el río Yoshino se verán rodeados de una increíble área de silvicultura y de unas impresionantes vistas de los desfiladeros de Oboke y Koboke. Existen tanto cursos de medio día o de día completo.

 

2. Ir de isla en isla en bicicleta

No hay mejor manera de disfrutar de la amplitud de la belleza del mar interior de Seto que pasar en bicicleta de isla en isla. ¿Cómo? A través de los puentes colgantes que las unen.

La ruta más famosa es la Shimanami Kaido. Con una longitud de 70 km, conecta la isla principal de Japón, Honshu, con la isla de Shikoku, comenzando en la ciudad de Onomichi en la prefectura de Hiroshima y terminando en la ciudad de Imabari en Ehime. ¡Eso sí, pasando antes por 6 islas (Mukashima, Innoshima, Ikuchijima, Omishima, Hakatajima y Oshima)!

La ruta Shimanami Kaido ofrece impresionantes vistas del mar, las playas y las ciudades costeras de dichas islas. Los ciclistas experimentados pueden completar la ruta completa en 4 horas aproximadamente, pero si eres aficionado y quieres hacerlo de forma tranquila, parando a visitar los atractivos turísticos de cada lugar, te llevará aproximadamente 10 horas. Otra opción es elegir una de las rutas más cortas o hacer solo una parte de este camino.

Justo al oeste de Shimanami Kaido se encuentra la ruta ciclista Tobishima Kaido, mucho menos conocida. A lo largo de 46 km de carretera, cruza las siete islas Aki Nada, desde la ciudad de Kure en Hiroshima hasta la ciudad de Imabari en Ehime. Si bien los puentes en la Tobishima Kaido no son tan espectaculares como los que se encuentran en la Shimanami Kaido, la ruta ofrece a los ciclistas una vista de los auténticos y pintorescos paisajes urbanos costeros japoneses, algunos de ellos aparecieron en la película 'Drive My Car'.

 

3. Una vista única al torii flotante de Miyajima, ¡desde tu kayak!

¿Sabías que puedes tomar un kayak de mar hasta el torii flotante del santuario de Itsukushima en la isla de Miyajima? Este torii proporciona el telón de fondo perfecto para una relajante tarde remando alrededor de las tranquilas aguas de la bahía. Mientras exploras la isla desde tu pequeña embarcación, podrás apreciar la espectacular naturaleza de la región desde una perspectiva diferente.

 

4. Alucina ante los remolinos de Naruto (prefectura de Tokushima)

Visitar los remolinos más grandes del mundo en la costa de la prefectura de Tokushima es un plan obligatorio si se visita la isla de Shikoku. Para conseguir las mejores vistas de este fenómeno natural recomendamos tomar uno de los cruceros turísticos especializados. Si no te apetece (o te impone) verlos tan de cerca, otra opción es observarlos desde el puente Ohnaruto mientras disfruta de las vistas panorámicas de toda la costa.

Los asombrosos remolinos de Naruto pueden alcanzar hasta 20 metros de diámetro debido a los grandes volúmenes de agua que se mueven entre el Océano Pacífico y el estrecho del Mar Interior de Seto durante el cambio de marea alta a baja.

 

5. Recorre Angel Road, el camino que desaparece, en la isla de Shodoshima

Angel Road aparece dos veces al día, durante la marea baja. Este camino es en realidad una pequeña franja de arena que conecta el "continente" de la isla de Shodo con tres islas más pequeñas frente a su costa. Esta pintoresca isla es conocida por su industria de producción de salsa de soja, pero también por sus plantaciones de olivos de estilo mediterráneo.

Según la leyenda, las parejas que cruzan Angel Road cogidas de la mano verán bendecida su relación, lo que ha animado a viajeros de todo el mundo a ir hasta allí y dejar sus declaraciones de amor por la isla. Ya sea con o sin pareja, asegurate de llegar hasta el mirador, conocido como la Colina de la Promesa, para admirar las vistas panorámicas de Angel Road y el mar interior de Japón.

 

Más sobre Setouchi

Setouchi Tourism Authority es una organización de miembros que apoya el desarrollo de los negocios y el turismo en la región de Setouchi. Esta área al oeste de Kioto abarca el Mar Interior de Seto, uno de los mares de varias islas más importantes del mundo, y que baña siete prefecturas (Hyogo, Okayama, Hiroshima, Yamaguchi, Tokushima, Kagawa y Ehime).

La isla de Naoshima es conocida internacionalmente por sus increíbles esculturas y arte contemporáneo. Por su parte, la isla de Miyajima, con la puerta tori florantei del santuario de Itsukushima se ha convertido en una de las imágenes más icónicas de Japón. Hogar de cuatro sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, Setouchi también es conocido por sus productos gastronómicos de calidad, como la carne de res de Kobe, las ostras de Hiroshima, los fideos udon de Kagawa y 275 cervecerías de sake.

La región alberga innumerables eventos de temporada, desde festivales de glicinas y flores de cerezo hasta eventos culturales y gastronómicos tradicionales y la Art Setouchi Triennale.

 

Búsqueda

Categorias

Tags

Please Choose Your Language

Browse the JNTO site in one of multiple languages