HOME Back

Use the

Planning a Trip to Japan?

Share your travel photos with us by hashtagging your images with #visitjapanjp

Blog Luna de miel en Japón: El itinerario que estabas buscando

Las lunas de miel tienen algo que no tienen el resto de los viajes. Además de las visitas y atracciones habituales, los novios buscan experiencias especiales que les permitan conocer el destino desde un punto de vista diferente: uno mucho más romántico. Una pareja que acaba de casarse ya es una imagen romántica de por sí, pero si además le añades el escenario adecuado, la estampa es inigualable.

 

Para disfrutar al máximo los días que paséis en Japón, es preciso no dejar nada al azar. Establecer un itinerario para vuestra luna de miel requiere conocer el lugar e interesarse por el país que vais a visitar, aunque sabemos que el protagonista será el amor.  

 

Japón ofrece oportunidades y experiencias casi infinitas, de modo que ser conscientes de qué ver en función de los días que vayáis a pasar allí, es esencial para sacar todo el partido a un viaje de novios.

 

Si estáis un poco abrumados por todas las atracciones y lugares que os propone Japón, no os preocupéis: estamos aquí para ayudar. Por eso, os presentamos diferentes itinerarios con los que disfrutar de Japón en pareja en 10, 15 o 21 días. En los enlaces del texto podréis acceder a mucha más información de los destinos. ¡Comenzamos!

 

 

Luna de miel en 10 días

 

¿Es posible disfrutar de Japón en tan solo 10 días? Sí, por supuesto, si bien debéis saber que la ruta “solo” incluirá los lugares más emblemáticos del país. En este itinerario vamos a combinar turismo con descanso y ciudad con naturaleza, para que tengáis tiempo de experimentarlo todo. Tomad nota:

 

 

Vistas de la ciudad de Tokio

 

Días 1 y 2. Podéis empezar visitando la capital, Tokio. Una buena forma de conocerla será dando largos paseos, porque la ciudad bien merece que os perdáis en sus calles llenas de rascacielos y luces. Tokio no solo está repleta de grandes edificios típicos de una urbe, sino que también son mundialmente conocidos los templos que se encuentran en la ciudad, como el de Senso-ji, ubicado en Asakusa, el barrio más tradicional de la capital.

 

Este templo es el alma de Asakusa. Cuenta la leyenda que sus orígenes se remontan al año 628, cuando dos hermanos pescadores dieron con una estatua de Kannon -diosa budista de la misericordia- en el río Sumidagawa. Intentaron devolverla al río, pero la estatua volvió a ellos una y otra vez. Por eso, decidieron construir un templo donde albergar a la diosa y honrarla. El templo se finalizó en el año 645. En esta misma zona os recomendamos que visitéis los bares de la zona, donde podréis probar el Denki-Bran, un cóctel en el que el brandy  es su principal ingrediente y que comenzó a hacerse en Japón por la influencia de occidente y el Hoppy, una bebida con sabor a cerveza pero que tiene muy pocos grados de alcohol.  

 

Por otra parte, no os vayáis sin descubrir los barrios más conocidos de la ciudad, e involucraros en su cultura como si fueseis locales. Akihabara, el hogar por excelencia de la cultura otaku , Harajuku y Shibuya, epicentro de la moda japonesa, repleto de tiendas de ropa y modernas cafeterías y por la noche, cenad en un izakaya en Shinjuku.

 

Como última actividad, ¿qué os parece ir a ver su deporte nacional? En Ryogokuno solo disfrutaréis del sumo, sino que todo el vecindario está ambientado en él, aunque cuando vayáis, aseguraos de ver si hay sumo en esa época porque se celebra en épocas muy concretas. Os recomendamos probar la famosa comida que toman estos deportistas, el chanko nabe, un estofado tan delicioso como saciante y saludable.

 

 

Kamakura

 

Día 3. Al suroeste de Tokio y a menos de una hora de la capital, podréis visitar Kamakura, donde se encuentra este Gran Buda de mide 11 metros de altura. Es posible entrar dentro de él y notar la paz que trasmite el aislamiento de su interior. Está situado dentro del templo Kotoku-in, que pertenece a la escuela Jodo del budismo.

 

Además, en Kamakura podréis conocer algunos de los templos zen más antiguos y hermosos del país, visitar las playas de Enoshima y Kamakura o hacer algunas compras en la calle Komachi-dori.

 

Día 4. El Monte Fuji no necesita muchas presentaciones. Es, simplemente, impresionante e imponente. Se trata, en realidad, de un volcán que lleva inactivo desde 1707. Si queréis subir a la cima debéis ir a Japón en verano y podéis elegir entre cuatro rutas (ruta Subashiri, la ruta Fujinomiya, la ruta Gotemba y la ruta Yoshida). Elijáis la que elijáis, no olvidéis llevar abrigo, pues en la cima hace mucho frío.

 

Si preferís simplemente disfrutar de unas vistas únicas del Monte Fuji, podéis ir a Hakone, donde además os relajaréis en los mejores onsen (fuentes de aguas termales) de Japón.

 

 

Día 5 y 6. Kioto es una ciudad imprescindible. Dormir en un ryokan es la mejor forma de acercarse a la cultura japonesa y es ideal para la luna de miel. Es una actividad que combina dos ingredientes perfectos: romanticismo y tradición japonesa. Pero eso no es todo: aprovechad el tiempo al máximo para ver los templos y santuarios que encontraréis por toda la ciudad, como Kiyomizu-dera o Ginkaku-ji, y el bosque de bambú de Arashiyama. Si sois amantes de la gastronomía japonesa, aquí va otro consejo: es la zona perfecta para una cena kaiseki (cena tradicional japonesa de varios platos).

 

Día 7. Nara, el corazón político y religioso de Japón, es conocido por su parque repleto de ciervos. Sin embargo, además del parque, tenéis que visitar muchos, muchos más lugares. El templo Todai-ji, con la estatua de buda más grande del mundo en la sala principal, donde también hay un gran pilar por el cual podréis pasar. Y, por último, el monte Yoshino, un enclave natural que en primavera se convierte en un lugar lleno de color y de vida por el florecer de los cerezos.

 

 

Barrio de Dotonbori en Osaka

 

Días 8. Pasamos a la actividad frenética de Osaka. En esta ciudad debéis visitar el castillo que preside la ciudad, el castillo de Osaka, una edificación con mucha historia rodeada por un parque ideal para correr, montar en bicicleta y relajarse, pero también para emular a los locales con un pícnic bajo los cerezos, los albaricoques y los ciruelos.

 

Al anochecer no os perdáis los neones de Dotonbori, uno de los barrios comerciales más importantes de Japón. Y, por supuesto, reservad tiempo para una buena cena, porque Osaka se ha ganado el apelativo de ‘la despensa de Japón’, pues estamos ante una ciudad repleta de establecimientos que son verdaderos exponentes de la auténtica gastronomía japonesa.

 

Día 9: Hiroshima, una ciudad llena de cultura y de gastronomía. Aquí encontraréis el Parque de la Paz, que hace honor al bombardeo atómico sucedido en 1945, que tiene también como protagonista la cúpula de la bomba atómica. Si vas en agosto, el día 6 de ese mes, miles de personas escriben mensajes de paz en farolillos de papel que se encienden al atardecer para flotar río abajo. Sin embargo, no todo está relacionado con este suceso. La gastronomía en Hiroshima es un bien muy querido. Cuando vayáis, probad el okonomiyaki, una tortita salada cocina sobre una base de fideos y se rellena con carne de cerdo y repollo. Además, son forofos del beisbol, es en Hiroshima donde podréis disfrutar de este deporte.

 

 

Torii de Miyajima

 

Día 10: Y por último Miyajima.   Una de las visitas que hay que hacer en Japón, el santuario de Itsukushima-jinja, donde podemos ver el torii “flotando” en el agua. En su momento, esta isla era considerada un terreno tan sagrado que construyeron el torii en el mar para no mancillar el espacio. Por último, si algo hay que visitar en Miyajima son templos como el de Benzaiten, uno de los templos más importantes a la diosa Japón.

 

Luna de miel en 15 días

 

Aquellos que vayáis a pasar 15 días de luna de miel, seguid leyendo, porque tenemos muchos más atractivos que enseñaros. Os dejamos algunos de los lugares que os harán pensar que Japón es un lugar inigualable.

 

 

Casas típicas de Shirakawa-go

 

Shirakawa-go, una preciosa aldea de casas construidas con madera ¡y sin clavos! Sus tejados triangulares resisten el peso de la nieve en invierno y son auténticas obras maestras de la carpintería. Esta aldea está declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Allí podréis pasear, pernoctar en una de estas casas o disfrutar de maravillosas vistas desde un mirador. Esta experiencia os trasladará a la parte más tradicional y aislada de Japón, donde podréis además respirar el aire limpio de las montañas.

 

 

Alpes japoneses

 

KamikochiSi sois amantes de la naturaleza, cerca de Shirakawa-go podéis visitar Kamikochi, la joya de los Alpes Japoneses. Aquí, podéis disfrutar haciendo trekking por sus montañas. Llegar a esta localización merece la pena y por eso recomendamos quedarse dos días y disfrutar de la naturaleza en su estado más salvaje.

 

 

Jardín de Kenrokuen

 

Kanazawa fue uno de los epicentros de la cultura y el arte japoneses durante el período Edo. Aquí podréis visitar la Casa Samurai Nomura, además de museos que no encontraréis en ningún otro lugar del mundo, como el Museo de Arte Contemporáneo del siglo XXI. Tampoco os podéis ir de allí sin ver el jardín Kenrokuen, uno de los jardines paisajísticos más reconocidos y emblemáticos de Japón. Kenrokuen significa, exactamente, ‘jardín que combina seis características’, esto es: espacio, retiro, artificio, antigüedad, agua y vistas. Y por último, el barrio Higashi Chaya-gai y el barrio de Kazue-machi son dos lugares que deben estar en tu lista porque son los barrios que acogen a las geishas, y que forman parte del patrimonio histórico de importante conservación arquitectónica.

 

El Monte Koya es uno de los lugares más importantes para la religión budista en Japón. En el 816 se fundó el templo Kongobu-ji, y desde entonces la zona no hizo más que crecer, hasta alcanzar los 120 templos. Allí podréis vivir una experiencia espiritual de la mano de los monjes budistas. Será un momento especial para desconectar y coger fuerzas para seguir adelante con el viaje.

 

 

Castillo de Himeji

 

Himeji. Uno de los tesoros más importantes de Japón se encuentra en Himeji. Hablamos de su castillo, Patrimonio Mundial por la Unesco, que cuenta con más 400 años de historia y está compuesto por 83 edificios. Visitar uno de los 12 castillos originales de Japón hará que vuestra visita a esta ciudad ya merezca la pena, pero si todavía tenéis tiempo, id al Monte Sosha, donde encontraréis Engyo-ji, un templo con una historia de más de mil años. Sí, mil años. Para terminar, nunca es tarde para aprender un poco de cultura japonesa, y el Museo de Arte de Himeji alberga una colección permanente con obras de arte nacionales y extranjeras.

 

Los que acabáis aquí la luna de miel, habréis pasado 15 días frenéticos y llenos de cultura, naturaleza, diversión y romanticismo, pero los que seguís, no dejéis de leer.

 

Luna de miel en 21 días

 

Para los que tenéis la suerte de prolongar vuestra estancia en Japón unos días más, os proponemos algunos lugares para coronar una luna de miel perfecta.

 

Okayama. Aquí es donde encontraréis el Jardín Korakuen, en la ciudad de OkayamaNo todos los que viajan a Japón tienen la oportunidad de conocer los secretos que guarda esta ciudad. El Jardín Korakuen está considerado uno de los tres mejores de Japón y, en un país donde los jardines son una forma de combinar la naturaleza y el arte en un mismo espacio, es mucho decir. Si podéis, no dejéis de visitar el Castillo Okayama, conocido como el ‘castillo de los cuervos’ por su fachada negra.

 

 

Okinawa, allá vamos. Esta prefectura se ha ganado una estancia de varios días. ¿Queréis pasar unos días en playas paradisíacas con aguas cristalinas? Entonces debes ir la isla Ishigaki, un paraíso tropical de sol, mar, arena y maravillosos arrecifes de coral. Pero no nos podemos olvidar del archipiélago Kerama, donde el senderismo y el esnórquel forman parte del día a día de los visitantes de la isla. Nadar con las tortugas Tokashiki es una actividad que os pondrá en contacto con la naturaleza y la fauna de Japón.

 

Si lo que queréis es disfrutar de la desconexión de su entorno, la isla Aka, menos conocida, pero no por ello menos bonita, tiene tan solo 400 habitantes permanentes, por tanto, imaginad las playas espectaculares y entornos naturales vírgenes que rodena este paraje.

 

Como veis, el tiempo es relativo si se aprovecha bien. No importa cuántos días vayáis de luna de miel, Japón es un destino que bien merece la pena. Esperamos que esta guía os haya ayudado a haceros una idea de qué es lo imprescindible en Japón.

 

Para más información www.japan.travel/es/ y para cualquier duda info_madrid@jnto.go.jp

Más posts interesantes

Please Choose Your Language

Browse the JNTO site in one of multiple languages